De competiciones va la cosa

Como habéis leído en el título de la entrada, de competiciones va la cosa, y es que recién acabado el Barcelona FME Open 2015, se avecinan unas semanas movidas en el panorama de campeonatos oficiales. Antes, revisemos los resultados de este campeonato. Dario Roa ha vuelto a dominar la competición con tres medias sub-9 segundos, parece que nadie ahora mismo en España pueda plantarle cara. Además, ha batido el récord de España de sencillo en 6×6, con un tiempo de 2:19,39. Otros hechos destacables del campeonato son las grandes actuaciones de Carlos Carneros (9,56 de media) y Daniel Cofreces (7,89 de sencillo), ambos se ponen en el tercer lugar del ránking español. También nos gustaría dar la enhorabuena a Antonio López por batir los récords nacionales de sencillo de 7×7 (3:26,86) y media de Megaminx (1:10,71), y el gran progreso de Berta García que ha estado a punto de batir el récord nacional de Multi Blind con 10/11 en 57:31. ¡Como está subiendo el nivel!

En apenas dos semanas (del 25 al 27 de septiembre) tenemos la tercera edición del Arnold Classic Rubik 2015, campeonato que se celebra dentro de la gran cita a nivel europeo que es el Arnold Classic Europe. ¡Seguro que tendremos grandes ratos de diversión entre cuberos y muchas sorpresas!

rsz_cartel_rubika2

Pero eso no es todo, ya que el siguiente fin de semana (3 y 4 de octubre) nos espera uno de los grandes clásicos de los campeonatos en España, el Basauri Open 2015 vuelve en su séptima edición desde que en 2009 se celebrara por primera vez. Pinchando aquí encontraréis más información.

Por último, pero no por eso menos importante, ¡el fin de semana del 9 al 11 de octubre se celebrará el XII Campeonato de España! Este gran evento que une a todos los cuberos de la geografía española, vuelve a Granada de la mano de Luis J. Iáñez y Leovigildo Sánchez prometiendo ser lo que todos esperamos, y es que cuando se juntan experiencia, ganas e ilusión en la organización de un gran campeonato como este, nada puede salir mal.

En el resto de la comunidad hispanohablante, podemos destacar los siguientes resultados:

  • Raúl Low Beattie: SAR en media de Square-1, 13,29, 8º del mundo.
  • Gianfranco Huanqui: SAR en MBLD, 24/24 en 56:00, 3º del mundo.

Y próximamente, habrá las siguientes competiciones:

Esto es todo de momento, ¡esperamos volver pronto con nuevas y excitantes noticias sobre récords y campeonatos!

Deja un comentario